Preguntas frecuentes

¿Qué es exactamente DIYinbound?

DIYinbound es un producto de consultoría, formación y validación experta creado por InboundCycle. Esto significa que puedes construir tu propio proyecto de inbound con el acompañamiento y apoyo de la agencia líder en esta metodología en España y Latinoamérica.

¿Es DIYinbound una agencia?

No, DIYinbound no es una agencia. Funciona como un producto de suscripción: eliges mes a mes en qué tareas quieres centrarte y contarás con el apoyo de uno o varios expertos en ese ámbito. Las personas que te asistirán en las distintas tareas son profesionales senior con experiencia diseñando y ejecutando proyectos inbound. ¡Estarás en las mejores manos!

¿Para quién está recomendado DIYinbound?

DIYinbound es ideal para compañías que quieren digitalizar su marketing y aplicar técnicas propias del inbound marketing para atraer a su cliente objetivo. En los proyectos DIYinbound contarás con el apoyo del equipo de InboundCycle, pero deberás destinar ciertas horas cada semana para poder avanzar. Es importante que dispongas de ese tiempo o que asignes a alguien de tu equipo a este proyecto para poder conseguir los mejores resultados con este sistema.

¿Cuánto tiempo debo dedicar al proyecto DIYinbound?

Tu dedicación va a depender de tu pack mensual y de las acciones que elijas activar cada mes. Aproximadamente recomendamos dedicar 6 horas a la semana en los packs Gold, 10 horas en los packs Platinum y 20 horas en los packs Diamond, aunque este tiempo dependerá del tipo de acción y del conocimiento previo en ese ámbito que tenga tu equipo. Por ejemplo hay acciones técnicas como el setup del blog en que la mayor parte de la dedicación de tiempo está en manos del equipo de inboundCycle y tu equipo solo dedicará el tiempo de validación.

¿Qué es un pack?

Es un formato de suscripción a través del cual puedes decidir qué acciones de marketing quieres activar en cada momento y cuántas de ellas a la vez, en función del Pack que elijas. Es una fórmula totalmente efectiva y económica, a través de la cual puedes construir tu proyecto inbound de forma autónoma y sostenida en el tiempo. Puedes consultar los packs disponibles aquí.

¿Qué es una acción?

Es tu herramienta de trabajo. Desde InboundCycle hemos simplificado toda la complejidad de la metodología inbound en un catálogo de acciones inbound estratégicas, tácticas y técnicas que puedes elegir a tu gusto. Puedes consultar el catálogo de acciones disponibles aquí.

¿Qué tipos de acciones existen?

Hay dos grandes tipos de acciones: técnicas y no técnicas. Las acciones técnicas son mayormente desarrolladas por el equipo de DIYinbound e InboundCycle. Tú y/o tu equipo solo deberéis validar las entregas de materiales que os hagan llegar. En las acciones no técnicas, en cambio, la mayor parte de la carga de trabajo recae en tu equipo, acompañado del equipo de DIYinbound e InboundCycle.

No sé por dónde empezar. ¿Podéis asesorarme antes de comprar?

¡Claro! Si tienes dudas acerca de qué camino debes seguir y cómo puede ayudarte DIYinbound, te recomendamos que solicites tu hoja de ruta personalizada. Te pediremos algunos datos que nos ayudarán a entender el estado actual de tu negocio y cuáles son las áreas que te interesa reforzar. Con esta información te prepararemos una propuesta de tareas a abordar y te sugeriremos el ritmo óptimo para trabajarlas.