Inbound marketing para startups

El inbound marketing es un conjunto de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas que tiene la finalidad de entrar en contacto con un cliente al principio de su toma de conciencia y decisión.

Debido a su potencial de generar activos de marketing para una compañía, es una de las fórmulas imprescindibles para las start­ups a medio y largo plazo.

¿Cuál es la mejor forma de aplicarlo a tu proyecto?

A grandes rasgos, la metodología inbound se divide en 4 fases:

  1. Atracción de tráfico. Multiplica las visitas que recibe una web a través de técnicas como el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO, las redes sociales, la publicidad online y las relaciones públicas.
  2. Generación de registros. Convierte las visitas en registros de una base de datos a través de contenidos descargables, ofrecidos a cambio de rellenar un formulario en una página de aterrizaje.
  3. Automatización del marketing. Transforma los registros de forma estructurada y automática en solicitudes comerciales o en clientes. Estas técnicas, algo más avanzadas, se conocen como lead nurturing y lead scoring.
  4. Fidelización y análisis. La versatilidad del inbound marketing te permite fidelizar a tus clientes y mantener la relación con ellos tras la compra. Además, puedes ver en tiempo real los resultados de las distintas acciones y así mejorar de forma constante sus resultados.

Inbound marketing para startups, a medida

DIYinbound es un producto de consultoría, formación y validación experta creado por InboundCycle, la agencia líder en inbound marketing en España y Latinoamérica.

DIYinbound es un producto ideal para startups ya que te permite elegir mes a mes qué acciones de marketing quieres poner en marcha. Además, consta de un amplio catálogo que incluye opciones para ayudarte en cada una de las fases de la metodología inbound, como por ejemplo:

¿Quieres aplicar el inbound marketing para startups y no sabes cómo empezar? ¡Hablemos!

solicitud hoja de ruta